Si bien es cierto que ya Platón nos hablaba de la realidad aparente dentro de su mito de la Caverna, que ya los vedas hablan de "La Maya" y que llevamos toda nuestra vida escuchando hablar de la Matrix y de "cómo salir de ella", da la impresión que esa realidad ilusoria y aparente se hace cada vez más fuerte, avanza y nos engulle.
Nos dirigimos hacia una realidad aparente totalmente inmersiva, inidistinguible de la realidad tangible, los más jóvenes hablan de Metaverso, mientras los menos jóvenes (para que nadie se sienta llamado "viejo") no entendemos para que puede servir sumergirse en un mundo de "videojuego" mientras paseas por la ciudad, el campo, haces la compra o gestiones diarias como ir al banco o a alguna administración pública.
La Matrix no solo no se debilita, sino que se hace más fuerte y más tangible mientras nuestra realidad se vuelve más aparente y virtual. Se que es una paradoja. ¿Cómo una ilusión puede hacerse tangible a la vez que lo tangible se vuelve ilusión?
Nos dirigimos hacia una realidad, donde lo que comían nuestros bisabuelos y abuelos se vende como producto gourmet. Pollos y conejos que corrían por el campo, ovejas y vacas que pastaban en los montes, leche recién ordeñada y quesos sin pasteurizar; verduras que aun conservan la tierra en la que estaban plantadas con señales de la oruga que las mordisqueó y que hay que limpiar, lavar y cortar antes de cocinarlas... Todo eso que hoy se llama "Real Food" y que hace medio siglo era de "pobres" y "pueblerinos".
Porque los avances trajeron la leche en tetrabrik, los animales de granja intensiva con garantías de vacunación y las frutas y verduras maduradas en cámara, limpias, cortadas y listas para cocinar. Mucho más cómodo ¡dónde vamos a parar! Y el avance sigue pensando en nuestra comodidad, y ahora fabrica la carne en laboratorio, que seguramente contendrá todas las vitaminas y minerales que necesitemos para seguir produciendo riqueza y seguir consumiendo productos que no nos nutren pero calman nuestra necesidad de sabores exóticos y adictivos. Productos de consumo oral (porque no se les puede llamar ni comida, ni alimentos) que nos ataran aún más a la realidad aparente, mientras ahí fuera unos cuantos acceden a la comida que nos dijeron que era perjudicial y podía enfermarnos.
Pero no todos los que accedan a esa comida estarán fuera de esa realidad aparente, porque el poder permitírsela también forma parte de esa realidad virtual, ya que mostrarla en las Redes Sociales ya es y seguirá siendo parte del postureo, de la apariencia que queremos mostrar en el afuera para distinguirnos de la masa. Y esos seguirán tan dentro de la Caverna como el resto, solo que verán otra película.
Una película en la que podrán comprar ropa de marca a precios desorbitados para vestir a su avatar que vivirá en su trocito de Metaverso en una casa virtual de diseño llena de cuadros NFT que adquirió en la última exposición del artista del momento y en la que dará fiestas virtuales a las que acudirán sus amigos para hablar de recetas para carne de pastoreo mientras se beben una cerveza de importación virtual con unos pintxos digitales del cocinero 5 Estrellas Michelin de turno.
Se que no suena muy alentador. Tantos años buscando la forma de salir de Matrix para que al final parezca que nos pisa los talones y que nos engullirá inexorablemente. Pero tengo algo que decirte que puede que te sorprenda y puede que no. Ya vives en una Caverna y vas a vivir en ella hasta que te mueras. La vida ocurre dentro de la Caverna de Platón. Nada de lo que ves, tocas o sientes es real, todo es pura apariencia. Sin embargo puedes decidir en que sala del cine entrar, o entrar a ratos en una y a ratos en otra.
Mientras tengas conciencia de que la realidad es pura ilusión y apariencia podrás alzar la vista por encima de muro y ver las figuras que te lanzan las sombras en la pared. Sólo con ser consciente de esto y observar cada situación que llega a tu vida como lo que es: una ilusión para que puedas experimentarte y evolucionar como Ser Humano, ya estarás saliendo de la Matrix. Porque cuando juegas un videojuego sabes que no es real ¿no?
Para más información, asesoramiento y consultas puedes escribirme haciendo Clic Aquí. Estaré encantada de leerte.
Que la Luz, el Amor y la Conciencia acompañen tu camino,
Silvia Marco, Medicina Tradicional Europea.
Espagirista y Psicóloga Hermética.
Aviso importante: Este artículo sólo contiene información general y no debe utilizarse para el autodiagnóstico o el autotratamiento. No puede sustituir a una visita a un terapeuta cualificado o al médico. Por lo tanto, consulte siempre antes cualquier medida (ya sea de éste o de cualquier otro de los textos de esta web) con su médico o terapeuta de confianza. Si existen patologías o tratamientos previos consulte siempre con un profesional de la salud sobre la conveniencia de utilizar cualquier tipo de tratamiento adicional. Puede realizar una consulta profesional al respecto, si lo desea, con Silvia Marco reservando una cita a través de este formulario.