La llegada de Escorpio

Entramos de lleno en Escorpio, y aunque la lluvia y la niebla ya han tomado esta zona, las temperaturas aún se mantienen lo suficientemente templadas como para poder salir al jardín con una sudadera por la mañana temprano.

El ambiente grisáceo y húmedo pone al cuerpo en alerta para que los 14ºC de las 9 de la mañana le resulten sorprendentemente agradables e inviten a dar un paseíto por el jardín, mientras Esha, mi perrita,  se desfoga corriendo y haciendo recortes, después de dormir calentita junto a la calefacción que ya se enciende sola por las noches, avisando de que pronto necesitaremos sacar gorros y bufandas del armario.

La Abelia Grandiflora que tengo junto al estanque muestra orgullosa la que seguramente será su última floración de este año y ofrece su néctar a algún atrevido y valiente polinizador que se atreva a salir en las horas más cálidas del día si la lluvia se lo permite.

Esta planta, que en un principio se utiliza para fines ornamentales tiene también aplicaciones medicinales, como toda planta, ya que todas contienen principios activos. Sólo hay que conocerlos y tener en cuenta sus niveles de toxicidad. no olvidemos que todas las plantas pueden llegar a ser tóxicas si superamos la dosis adecuada, pues como decía Paracelso, la dosis es la que hace el veneno. También es cierto que con algunas es complicadísimo envenenarse, como la lechuga... Pero si te pasas te aseguro que tu intestino se quejará dolorosamente, aunque no te morirás.

La Abelia Grandiflora según la Espagiria tendría la signatura de Mercurio si nos fijamos en sus flores, aunque en su follaje podemos observar a Júpiter y cuando pierde sus hojas en invierno nos quedaría Saturno.

En cuanto a sus usos fitoterapeúticos se utilizan las semillas y las raíces. Tiene por un lado una actividad antibacteriana. Sus nanopartículas de plata derivadas de las raíces inhiben el crecimiento de diversos microorganismos patógenos. La Abelia Grandiflora obstruye el crecimiento de agentes causales de colitis, neumonía, infecciones del tracto urinario. Y por otro lado una actividad hematuria. En La India, la Abelia grandiflora se usa para aliviar los síntomas de la hematuria, es decir, sangre en la orina. La hematuria es causada por la disfunción de los riñones o del tracto urinario. La Abelia grandiflora controla la enfermedad aunque la ciencia aún no sabe muy bien cómo lo logra.

Para más información, asesoramiento y consultas puedes escribirme haciendo Clic Aquí. Estaré encantada de leerte.

Que la Luz, el Amor y la Conciencia acompañen tu camino,

Silvia Marco, Medicina Tradicional Europea.
Espagirista y Psicóloga Hermética.

Aviso importante: Este artículo sólo contiene información general y no debe utilizarse para el autodiagnóstico o el autotratamiento. No puede sustituir a una visita a un terapeuta cualificado o al médico. Por lo tanto, consulte siempre antes cualquier medida (ya sea de éste o de cualquier otro de los textos de esta web) con su médico o terapeuta de confianza. Si existen patologías o tratamientos previos consulte siempre con un profesional de la salud sobre la conveniencia de utilizar cualquier tipo de tratamiento adicional. Puede realizar una consulta profesional al respecto, si lo desea, con Silvia Marco reservando una cita a través de este formulario.

Publicado en Astrología, Conciencia, Hermetismo, Trabajo Interior y etiquetado , , .