Hay algo que la Humanidad necesita urgentemente...
... ¡E S P E R A N Z A!
La Humanidad, el Ser Humano siempre necesita de la esperanza. Sin ella, la vida pierde el sentido.
Lo complicado viene cuando se pierde y no se sabe como recuperarla.
Viktor Frankl escribió una obra maestra sobre este tema: "El Hombre en busca de Sentido". Disfrazado de ensayo sobre psicología, este libro ahonda en algo mucho más profundo, en lo que, lamentablemente, no se invita a bucear a los miles de estudiantes que lo leen durante sus carreras universitarias de psicología o empresariales.
Yo lo leí en bachillerato, durante la carrera y nuevamente durante el Master de Coaching. Ninguna de ellas entendí nada, excepto la parte de teoría psicológica que alberga.
No es un libro para personas sin verdaderas experiencias de desesperanza. Es más, en esos casos, es hasta bastante aburrido. Un libro de poca "chicha" que pasa sin pena ni gloria por manos y mentes que podrán presumir de su "cultura" por haberlo leido... Pero poco más.
En 2020 lo leí por cuarta vez. Esta vez lo elegí como tabla de salvación. Sentía la desesperanza tan profundamente que se me rompía el alma a jirones, se me partía el corazón a pedazos... No es que tuviese pensamientos negativos, o que estuviese llorando por las esquinas, o que no quisiera levantarme del sofá.
Simplemente se trataba de que los pensamientos desaparecieron, no sabía para que me levantaba cada día de la cama mientras deambulaba por el día esperando que llegase la noche. No estaba triste por fuera, pero no sentía la felicidad. No podía pensar en planes de futuro ni siquiera a dos días vista.
Básicamente no podía pensar, mis pensamientos se escapaban de mi mente. Se esfumaban en una suerte de pérdida de memoria a corto, cortísimo, plazo. Empecé a preocuparme. Sabía que tenía que hacer algo para no caer en barrena. Me sentía desconectada de mi, de mi esencia, de mi vocación. Y en ese instante me vino una frase a la mente: "Has perdido el sentido de tu vida". Y busqué en las estanterías el libro.
Me costó meses leerlo, menos mal que es bien cortito. No tenía muy claro para que lo estaba leyendo. Cada noche lo abría y apenas lograba leer un par de párrafos antes de que mis ojos se cerrasen y mi conciencia me abandonase estampándome el libro de sopetón contra las narices. Menos mal que con esto de la presbicia y siendo miope, las gafas ya me sobran para leer.
Aunque no tenía la sensación de que el libro me serviría para algo me comprometí a leerlo hasta el final, a ver si esta vez encontraba algo que me diese claves. Y no fue así. Lo terminé y me quedé de nuevo sin encontrarle la clave. Lo cierto es que si que durante los meses de lectura fui encontrando paz y dando un nuevo sentido a mi vida. Así que aunque no era capaz de formular con palabras una clave, el libro había hecho efecto.
Y hoy cuando me senté ante el ordenador a escribir me quedó claro el mensaje del libro. ¡Por fin!
La Esperanza habita en el corazón y se nutre del Amor. Esa es la clave para sobrevivir a los tiempos que corren: La Esperanza. Tenemos que mirar dentro, en el corazón. Allí es dónde habita la esperanza que da sentido a este juego de la vida y se nutre del Amor. Porque el amor lo puede todo, el amor es la base de la Humanidad. Una Humanidad sin amor deja de ser humana y se convierte en monstruosa, despiadada y destructiva, aniquilándose a si misma.
Es por esto que desde hace eones nos intentan separar, deshumanizar, hacernos violentos, nos focalizan en el odio y la separación. La sistémica social de hoy en día busca la deshumanización, la animalización del Ser Humano, porque cuando el Ser Humano vibra en su Humanidad entonces se convierte en un Ser Divino y podría convertir este infierno en el más bello de los paraísos. Un Ser Humano conectado con la Humanidad es todopoderoso y todo lo puede y a algunos eso... Les da miedo, mucho miedo.
Para más información, asesoramiento y consultas puedes escribirme haciendo Clic Aquí. Estaré encantada de leerte.
Que la Luz, el Amor y la Conciencia acompañen tu camino,
Silvia Marco, Medicina Tradicional Europea.
Espagirista y Psicóloga Hermética.
Aviso importante: Este artículo sólo contiene información general y no debe utilizarse para el autodiagnóstico o el autotratamiento. No puede sustituir a una visita a un terapeuta cualificado o al médico. Por lo tanto, consulte siempre antes cualquier medida (ya sea de éste o de cualquier otro de los textos de esta web) con su médico o terapeuta de confianza. Si existen patologías o tratamientos previos consulte siempre con un profesional de la salud sobre la conveniencia de utilizar cualquier tipo de tratamiento adicional. Puede realizar una consulta profesional al respecto, si lo desea, con Silvia Marco reservando una cita a través de este formulario.